TikTok recopiló información prohibida de sus usuarios durante un año y medio

El medio estadounidense Wall Street Journal reveló que la aplicación TikTok recopiló las direcciones MAC de sus usuarios durante un año y medio. Esto se produjo gracias a un error técnico en los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android.

El Mundo 13/08/2020

1500x844_tiktok

Google tiene prohibida la recopilación de direcciones MAC desde 2015. Las mismas sirven como identificador único del dispositivo y son muy valiosas para conocer los perfiles de los usuarios y orientar la publicidad.

“Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC. Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok”, aseguró el vocero de TikTok a Wall Street Journal.

TikTok suspendió la recopilación de estos datos en noviembre del año pasado. El cambio de política de la aplicación china se debe a la presión del gobierno de Estados Unidos de prohibirla por considerar que sirve para espiar a sus ciudadanos.

Por otro lado, también se encontraron otras 350 aplicaciones en Google Play Store que recopilan direcciones MAC. Las mismas ya fueron denunciadas.

Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail