A pesar de las restricciones, una multitud recorre el centro de la ciudad

Se acerca el Día del Niño y un curioso panorama presentan las calles céntricas hoy. Peatonales valladas, custodia policial, presencia de inspectores de Control de la Municipalidad y una gran cantidad de personas transitando calle San Martín, lugar donde se apostaron vendedores ambulantes con sus productos de ocasión.

Salta 13/08/2020

san_martin_1

Durante esta pandemia, cada fecha comercial que se aproxima ameritó la diagramación de operativos de seguridad – y salubridad – con la intención de sostener las medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.

Cabe recordar que, en junio, a instancias del Día del Padre y con una situación epidemiológica local aun relajada, se advertía ya la gran cantidad de personas transitando el microcentro de la ciudad; pasada la fecha, no fueron pocos los que resaltaron la falta de cuidado de la población en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias pero, principalmente, la falta de control por parte de la Municipalidad.

san_martin_3

Hoy, las peatonales continúan valladas y se ingresa por terminación del número de documento; pares e impares tienen sus días específicos. Sin embargo, las veredas de avenida San Martín aparecen colmadas de vendedores ambulantes ofreciendo juguetes - y otros productos - y es enorme la circulación por la zona.

De hecho, inspectores de Control Comercial, acompañados de efectivos policiales, advertían a los vendedores que debían trasladarse a calle Mendoza y que, claro, debían respetar el distanciamiento entre sí.

san_martin_2

“Es algo imposible, la cantidad de gente que sale a vender es mucha, no sé si es por la necesidad de la gente o porque hay empresarios que los sacan a vender juguetes”, sostuvo un inspector consultado por el móvil de Aries. 

Detalló que, previamente, se habló con los ambulantes para diagramar un modo seguro de trabajar pero, a días de la fecha comercial, una multitud se acercó al microcentro para realizar sus compras.

“Intentamos tenerlo organizado pero es casi imposible”, concluyó el municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail