El Centro COVID19 de Limache está listo para recibir pacientes

Las instalaciones adaptadas en el Centro de Convenciones están a punto para responder a la eventual demanda de pacientes con coronavirus, según informa el gobierno.

Salta 13/08/2020

Captura de Pantalla 2020-08-13 a la(s) 12.36.59

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, recorrió el predio del Centro de Recuperación COVID-19 en la zona sur de la capital, supervisando que esté apuntalado para la internación de pacientes asintomáticos o con síntomas leves y moderados, que fluyan dentro de la red conformada con el hospital Papa Francisco.

“Ante la eventual demanda, estamos listos para recibir pacientes en el Centro de Recuperación COVID-19, al que hemos venido preparando y equipando hace ya un tiempo”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

La farmacia y el laboratorio cuentan con sus insumos; la ropería para vestir las 140 camas está lista. Se cuenta además, con un potencial para aumentar la capacidad operativa, si fuera necesario, según se informó oficialmente.

Se ha equipado cuatro salas: dos para varones y dos para mujeres, con 35 camas cada una. También poseen Wi-Fi, y equipos para proyectar imágenes.

“Debemos llevarle tranquilidad a todos los salteños, estamos preparados, el personal está capacitado, el Centro de Convenciones está listo, a la espera del eventual avance de la pandemia”, dijo Medrano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail