Emergencia Sanitaria: La Cruz Roja observa mejoras en la salud de comunidades del norte

El director de respuestas y emergencias a desastre a nivel nacional de la Cruz Roja, Abel Martínez, resaltó que se observan mejoras en la salud de integrantes de comunidades de Santa Victoria Este luego de consumir agua en buen estado producto de los trabajos que vienen realizando.

Salta 13/08/2020

cruz roja

Por Aries, Martínez detalló que en el campamento que montaron en marzo a 15 kilómetros de Santa Victoria Este también funciona un puesto de primeros auxilios en el que los voluntarios observaron una disminución de casos de cuadros severos de desnutrición  y de diarrea por el agua de consumían.

“Se fueron revirtiendo. No quiero decir mucho, pero si hemos tenido un impacto en esos sectores”, resaltó el director de respuestas y emergencias de desastre a nivel nacional de la Cruz Roja.

Explicó que vienen trabajando fuertemente con la línea de acción del agua, en una zona donde la misma escasea, y también en todo lo que es promoción de higiene.

Por esta razón desde la Cruz Roja consideran que las tareas de concientización impactan en una mejoría en la salud de la gente ante la disminución de casos de diarrea infantil.

Detalló que estos trabajos forman parte de la primera etapa de la intervención del organismo, y ahora iniciará otra en la que continuará con el acompañamiento a las comunidades para que las personas se fortalezcan y puedan encontrar soluciones a largo plazo.

Esto implica que continuarán con el tratamiento domiciliario del agua, mientras continúan armando estrategias.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail