Con una caída récord del PBI, Gran Bretaña entró en recesión

La economía del Reino Unido entró en recesión, producto de acumular dos trimestres consecutivos en retroceso. Golpeada por la crisis del coronavirus, sufrió en el segundo trimestre una caída récord de 20,4%. La recesión registrada en los seis primeros meses del año en el país es histórica.

El Mundo 12/08/2020

-3bthoAzja-700x000

Según el Instituto Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés), se trata de la primera recesión técnica desde la crisis financiera de 2009.

Según el ONS, la crisis se agravó desde abril, cuando la población estuvo totalmente confinada, pues la actividad económica se paralizó totalmente.

El Reino Unido registró el peor comportamiento de Europa en el segundo trimestre, incluso por delante de España (-18,5%).

Este bajo rendimiento del país, que tiene el mayor número de decesos de Europa por COVID-19, puede también atribuirse a su fuerte dependencia de los servicios, particularmente los gastos de consumo, que cayeron durante el confinamiento.

Sin embargo, el Banco de Inglaterra prevé que la economía británica comenzará a levantarse en este segundo semestre. Así, para todo 2020, estima una caída de 9,5% del PBI y una recuperación lenta en 2021.

Además, los datos económicos llegan en un mal día por la pandemia. El Reino Unido superó su récord de contagios: llegó a 1.148 casos en 24 horas.

A24

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail