Señalan que el remate organizado por la Municipalidad viola la ley

El presidente del Colegio de Martilleros de Salta, Francisco Rivas Vila, aseguró que el remate que organizó la Municipalidad de Salta para este viernes viola la ley, ya que el profesional que realizará la subasta es un empleado de dependencia de la entidad y no tiene vigente su matrícula.

Salta 12/08/2020

municipalidad

Por Aries, Rivas Vila explicó que el evento no tiene la intervención de la institución que preside, pese a que se lo propusieron a la Municipalidad porque así lo establece la ley y además para darle transparencia a los actos del Estado.

“Es una lucha que venimos teniendo con la Municipalidad hace mucho tiempo. Estábamos esperanzados que con esta gestión se solucionaba pero no es así”, lamentó el titular del Colegio de Martilleros de Salta respecto a la relación con la gestión de la intendenta Bettina Romero.

Sin embargo, señaló que el remate lo realizará un profesional matriculado en el Colegio pero que tiene relación de dependencia con la Municipalidad, algo considerado incompatible con la ley que rige para la actividad, es decir que el Martillero que encabece la subasta tenga sea empleado del organismo que la organiza.

Además sostuvo que al día de hoy el Martillero que realizará el remate no tiene su matrícula vigente, algo que se puede subsanar a en un instante al presentar su documentación.

Para Rivas Vila, la Municipalidad de Salta ha cometido un error sobre la situación.

Pero el malestar no termina ahí porque desde el Colegio de Martilleros temen que en el remate se convoque tanta gente que pueda violarse el distanciamiento social y normas sanitarias que se aplican para evitar la propagación del coronavirus.

Si bien reconoció que se aplicará el protocolo que rige para la profesión, remarcó que en el evento se excederá la cantidad de personas yendo a ejercer postura y curiosos.



Te puede interesar
Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail