DDHH de Nación celebró la apertura de una web para denunciar abusos policiales

Por redes sociales, el Secretario de Derechos Humanos dijo que el portal web que presentaron ayer en Salta es “sencillo y seguro”.

Salta 12/08/2020

brutalidad-policial_2_1_1088704

Después de haber presentado un hábeas corpus colectivo por "numerosas denuncias" recibidas desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Horacio Pietragala festejó el portal que presentó el Ministerio Público  Fiscal.

Vía Twitter, el secretario de Derechos Humanos de la Nación dijo que las denuncias por abusos policiales pueden hacerse de manera “sencilla y segura, sin necesidad de asistir a una comisaría”.

El mes pasado, el organismo nacional aseguró que las denuncian que recibieron desde Salta incluyen “casos de detenciones arbitrarias a partir de las facultades otorgadas a las fuerzas de seguridad por el decreto provincial 255/2020 –hoy convertido en ley- , que se alejan de los fines buscados por el decreto nacional 297/2020, cuya finalidad consiste en evitar la propagación del Covid-19, propiciando el menor contacto posible entre personas”.

En el texto de la presentación judicial se transcriben algunas de las denuncias recibidas y los funcionarios advierten que “los hechos descriptos no parecen ser hechos aislados, sino que dan cuenta de un modus operandi extendido en el accionar de la policía provincial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail