Malestar de médicos por la falta de aportes privados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones

El integrante del Consejo Directivo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Juan Dellmans, expresó el malestar que atraviesa la institución porque obras sociales, empresas y ART no están realizando el aporte que les corresponde por  ley mientras utilizan los fondos de reservas.

Salud 12/08/2020

medicos-coronavirus

En diálogo con Pasaron Cosas, Dellmans explicó que esta situación queda a la deriva porque la ley de creación de la Caja de médicos en Salta no tiene el inciso que diga que también debe aportar “la comunidad vinculada”.

Aseguró que la misma en la actualidad está utilizando sus reservas para afrontar sus compromisos, es decir jubilaciones, pensiones de hijos cuyos padres fallecieron, y en estudios universitarios de los mismos hasta los 25 años.

“¿Dónde fue a parar esa plata? ¿Será que no se dieron cuenta que la patronal debía aportar?”, se preguntó Dellmans.

Agregó que hay una disconformidad muy grande en los profesionales médicos y desde la institución están tratando de “que no se forme un cóctel explosivo” porque sienten que los están estafando, y sobre todo en el actual contexto de pandemia de coronavirus en el que se les está exigiendo bastante.

Adelantó que esperan que en Salta salga la ley que se encuentra esperando ser debatida en el recinto y que el Estado provincial haga cumplir el poder de policía para que se subsane esta situación.

Por último, resaltó que en Córdoba, Santa Fé, Rosario, Mendoza y Chaco ya acudieron a la Justicia por esta misma situación y la Corte Suprema de la Nación falló a favor de los médicos.

Te puede interesar
fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail