Para debatir la moratoria convocan a sesión especial del Senado

La sesión se llevará a caboel jueves desde las 14, de acuerdo con lo establecido por el Decreto Parlamentario 72/20 firmado por la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Argentina 12/08/2020

senado de la nacion

ElSenado debatirá el jueves, en sesión especial, el proyecto de ley de ampliación de la moratoria que permitirá a autómomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio, se informó oficialmente.

La sesión se llevará a cabo desde las 14, de acuerdo con lo establecido por el Decreto Parlamentario 72/20 firmado esta noche por la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, persigue el objetivo de recuperar la recaudación fiscal, que cayó con motivo de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

También establece que se podrá acceder a planes entre 48 y 120 cuotas para regularizar las deudas acumuladas hasta el 31 de julio. Además, los contribuyentes podrán adherirse hasta el 31 de octubre a la moratoria y deberán pagar la primera cuota el 16 de noviembre.

Por otro lado, los senadores tendrán a consideración los dictámenes de la Comisión de Acuerdos del Senado solicitando que se designe Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios a Hernán Patiño Mayer, Ricardo Alfonsín y Mateo Capitanich ante Hungría, España y Nicaragua, respectivamente.

En la sesión especial también se incluyó un acuerdo entre la República Argentina y la República Popular de China sobre el establecimiento de un Centro Cultural Chino en el país; otro sobre Cooperación Cinematográfica entre la República Argentina y el Estado de Israel; así como un tratado regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Asimismo, los senadores también debatirán la validez del DNU 636/20 emitido por el presidente Alberto Fernández que anula la decisión de intervenir estatalmente la empresa cerealera Vicentin.

Finalmente, se incluyó en la convocatoria un proyecto de ley sobre el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail