Advierten que sería un "verdadero error" avanzar con la obra de la ciclovía en la Belgrano

El especialista en Seguridad Vial, Ricardo Baez Nunez, analizó la obra de la ciclovía que la Municipalidad de Salta realiza sobre Avenida Belgrano, y consideró que sería un verdadero error que siga avanzando.

Sociedad 11/08/2020

belgrano_suarez_02

Por Aries, Baez Nunez consideró necesario hacer las cosas bien y para eso es necesario aplicar la planificación, a la que calificó como una palabra sagrada que no entienden los actuales funcionarios municipales ni los de la anterior gestión.

Agregó que hay una particularidad en la región y es que siempre se concretan las cosas a medias, como sucedió con las famosas vías exclusivas para colectivos.

Para el especialista existe una “desconexión total” entre las áreas municipales de Obras Públicas, Movilidad Urbana y Movilidad Ciudadana, cuando deberían tener un equipo trabajando en conjunto sumando la opinión de un ingeniero vial.

De esta forma, explicó, se podrìa entender la planificación y avanzar en la posibilidad de circular en la ciudad con el objetivo de que el tránsito sea fluido, pero la Municipalidad de Salta está haciendo lo contrario y se cae en una contradicción de las normas generales para la instalación de vías de comunicación en la ciudad.

Baez Nunez sostuvo que la realización de obra de la ciclovía en calle Belgrano no tuvo en cuenta la totalidad de esa arteria en la ciudad.  

“Se hizo una ciclovía sin pensar en el resto de lo que pasa en la Avenida Belgrano. Si se insiste en hacer la obra es un verdadero error”, expresó.

Agregó también que si la ciclovía tiene un solo sentido de circulación, no entiende entonces la necesidad de que la misma sea tan ancha.

Esta última característica deja ver que no se tuvo en cuenta el resto de los carriles disponible para que el despeje de autos no se toquen.

Otro cuestionamiento que agregó a la obra es que a partir de calle Adolfo Güemes se generará un cuello de botella porque el carril de colectivos generará una sobrecarga en el tránsito por la zona.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail