Turismo analiza la situación de las hosterías de la provincia

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, aseguró que se encuentra analizando la situación de cada una de las 12 hosterías que corresponden al Gobierno de la Provincia para resolver un plan a futuro.

Turismo 11/08/2020

Mario_Peña

Por Aries, Peña sostuvo que ya hay un equipo del Ministerio a su cargo que se encuentran recorriendo Salta para evaluar el estado de las diferentes hosterías y la distintas situación que atraviesan cada una de ellas.

Una vez culminado el análisis, se van a resolver las políticas a seguir y la forma en la que se puede avanzar con cada una de ellas.

En este sentido, explicó que algunas de ellas fueron cedidas a municipios mientras otras están a cargo de una concesión.

Detalló que hay distintas opciones en las que se pueden avanzar, como por ejemplo que las hosterías sean gestionadas a través de la Unidad Coordinadora de Hoteles, mientras posibilidad sería realizar una licitación.

Reconoció que no es fácil llevar adelante la gestión de las mismas y que los tiempos económicos de la provincia no son los más adecuados.

Peña adelantó que los resultados del análisis sobre la situación de las hosterías estarán listos entre 30 y 45 días.

El Ministro reconoció que el Turismo Interno que se encuentra habilitado en la provincia va creciendo los fines de semana pero aseguró que de lunes a viernes baja muchísimo y hace que la situación no sea para nada fácil.

Finlamente fue consultado sobre la posibilidad de que el área de Cultura pase de la órbita de Educación a Turismo, y Peña respondió: “No que yo tenga entendido”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail