En Salta el Frente de Todos subsanó sus diferencias y le pide diálogo al Gobierno de Sáenz 

Este viernes los presidente de los partidos que integran el Frente de Todos en Salta se reunirán con el objetivo de avanzar en la conformación de un espacio cohesionado, mensaje claro y de oposición que busca contribuir a la gobernabilidad. 

Política 11/08/2020

WhatsApp Image 2020-08-10 at 23.26.53

En diálogo con El Acople, el presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, explicó que la reunión será a puertas cerradas y encabezada por el presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, porque se trata de la fuerza màs grande y que ha vertebrado el frente en la provincia.

Sabbadini reconoció que luego del triunfo nacional y la derrota provincial, el Frente de Todos en Salta requería definir el trabajo a desarrollar pero las personas que lo conducían no han tenido la capacidad para convocar a todos los integrantes y atender las demandas.

Sin embargo, consideró que aquellas diferencias fueron subsanadas poniéndose un cierre a discusiones internas que tomaron estado público. 

Este espacio, detalló que está conformado por el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande, Izquierda Popular, Unidad Popular, Felicidad, Partido Trabajadores del Pueblo, y Cultura, Educación y Trabajo.

Sabbadin consideró que el Gobierno de la Provincia no está escuchando todo lo que debería escuchar, sobre todo en un momento peculiar del planeta por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, agrega que no han sido convocados por ningún funcionarios del gobierno actual y esto muestra que la vocación de diálogo no tiene correlato en la praxis política cotidiana de la actual gestión provincial.

“Por lo menos para tomar notas”, expresò Sabbadini respecto a la necesidad de establecer una comunicación con las autoridades salteñas y evitar situación como lo que ha sucedido con el Decreto 255, que calificó como “gravísimo”, respecto a las facultades que otorga a la Policía para hacer cumplir las disposiciones legales para evitar la proliferación de la pandemia y que fue cuestionado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y agrupaciones del sector.

“Son particularidades que no deben ser naturalizadas. Ahí es donde notamos que hay poca capacidad de escucha”, finalizó Sabbadini.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail