Outes transmitió a Diputados los objetivos económicos rurales y mineros del Gobierno

El Coordinador del Gabinete provincial Pablo Outes, mantuvo una reunión virtual con diputados del “Bloque Justicialista Sáenz Conducción” y les transmitió cuáles son las pretensiones del Gobierno en cuanto a la gestión pública y al desarrollo económico de Salta.

Política 10/08/2020

pablo outes
Pablo Outes

Por Aries, el diputado Germán Rallé manifestó en primera instancia que el funcionario les confirmó que Salta pagó el cupón de deuda por 16 millones de dólares cuyo segundo vencimiento estaba previsto para el 7 de agosto. Además, dijo que Outes les ratificó que el objetivo de la gestión es “fortalecer los pilares básicos de salud y educación”.

“Nos llamó la atención es que pretenden darle un fuerte empuje a la producción local para lograr que Salta amplíe sus mercados y potencie la producción primaria”, dijo Rallé y añadió que la otra meta es que la Provincia “se ponga a la vanguardia de la producción minera”.

El legislador destacó que estas iniciativas son muy positivas por la posibilidad de generación de empleo y dijo que la colaboración de Nación es muy importante al haber decidido pavimentar la ruta nacional 51 que permitirá la salida a Chile para ir en busca de los mercados asiáticos.

“Pudimos escuchar a Outes y los diputados de nuestro bloque, que son todos del interior, quedamos muy esperanzados porque si esto se concreta van a ir cambiando nuestras realidades”, dijo el presidente del Bloque Justicialista Sáenz Conducción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail