Deportistas salteños accederán al programa Doble Carrera

El programa “Doble Carrera” creado por la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) e impulsado por la Secretaría de Deportes, propone vincular a los deportistas en edad universitaria y preuniversitaria con instituciones de todo el país que les permitan combinar de forma equilibrada el desarrollo de su carrera deportiva y la continuación de la formación académica.

Salta 10/08/2020

atletas salteños

El programa prevé el acompañamiento en cuanto a la selección de las instituciones educativas y la modalidad de cursado ya sea presencial, semipresencial o bien a distancia, consensuando la misma con la práctica deportiva que realice la persona.

Marcelo Córdova, titular de la Secretaría, indicó que desde el organismo se trabajará mancomunadamente con las federaciones, asociaciones y  entidades deportivas a fin de evaluar y conocer el verdadero estado de la situación  educativa de los deportistas salteños.

“Estamos trabajando para garantizar a los jóvenes salteños una formación integral para su presente y futuro, por eso vamos a incentivar a todos los deportistas para que se sumen a este programa que les permitirá formarse académicamente y  deportivamente”, agregó Córdova.

Trabajan activamente en la implementación y desarrollo de este programa la Secretaría de Deportes, la Federación de Deporte Universitario Argentino, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad de la Administración Pública (UPAP).
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail