Juntos por el Cambio acordó centrar su agenda en la reforma judicial y la inseguridad

Con la participación de Mauricio Macri desde Francia, las autoridades de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio( UCR, PRO y CC) mantuvieron un nuevo encuentro virtual para debatir y buscar acuerdos internos frente la reforma judicial que impulsa el Gobierno. La "situación de inseguridad" también fue materia de análisis.

Política 10/08/2020

0037571365

La reforma de la Justicia presentada por el oficialismo fue el tema que dominó durante la hora y media que duró el encuentro. Esta vez, no habrá comunicado oficial, confirmaron a Ámbito fuentes que participaron de la reunión. Los integrantes de la coalición opositora ratificaron su postura esgrimida en el último texto, en el que cuestionaron el proyecto de Alberto Fernández.

De esta manera, la oposición intenta zanjar también la pelea por el liderazgo entre el ala dura y el ala dialoguista al interior del espacio, que se profundizó luego de la publicación de los comunicados por el crimen de Fabián Gutiérrez.

Durante el Zoom se analizó el informe de los interbloques sobre la situación en ambas cámaras de cara a la iniciativa, y se coincidió que los proyectos legislativos lleven el acuerdo de todos, "dadas las dificultades que trae el sistema virtual para el debate de temas estratégicos”. explicaron. Desde Juntos por el Cambio sostuvieron que la reforma judicial contempla un intento de remoción del procurador Eduardo Casal.

Otro de los temas que se abordó en la reunión fue la situación “económica, social y de inseguridad”. Los miembros de la coalición manifestaron su "preocupación" ya que, según aseguran, se "incrementó" la tasa de delitos.

Respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptado por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia, no hubo grandes cambios. Los participantes coincidieron en "volver a la normalidad", siempre y cuando "la salud lo permita.

Además de Mauricio Macri estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo; Humberto Schiavone (PRO); el titular de la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro y los referentes de ese espacio Maricel Etchecoin Moro, Juan Manuel López; y por la UCR, el titular del partido, Alfredo Cornejo, el jefe del bloque en Diputados Mario Negri, el senador Martín Lousteau y el senador Luis Naidenoff.

Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail