Sáenz criticó que los salteños hayan salido como si estuvieran de vacaciones 

El gobernador Gustavo Sáenz criticó que los salteños no hayan respetado el distanciamiento social colmando espacios públicos como el Monumento al General Güemes como si hubiesen estado de vacaciones y no transcurriendo una pandemia.

Política 10/08/2020

saenz

Por Aries, Sáenz reconoció que ayer algunos esperaban que hable como lo viene haciendo hace varios domingos y se preguntó “¿para decirles qué?”, porque no podía más que señalar lo que viene expresando hace tiempo y es lo que dice todo mundo respecto a la necesidad de cuidarse, usar barbijos, mantener el distanciamiento social, entre otras medidas sanitarias.

Aseguró que el Estado no puede ser niñero de la gente y los vecinos tienen que entender que estamos en medio de una pandemia y bajo riesgo de que suceda lo que pasó en Jujuy, Chaco, y Buenos Aries, donde se dispararon los casos.

Por esta razón, consideró necesario apelar a la responsabilidad individual ya que “la única vacuna que hay somos nosotros mismos”.

Sáenz volvió a resalta que la situación de Salta es completamente distinta porque en la provincia solo hubo 14 días de aislamiento en 5 meses de pandemia, y se trató de equilibrar la salud y la economía porque hay mucha gente que la está pasando mal y no vive del Estado.

“Si no entendieron es porque son irresponsables, no apelo al miedo sino a la conciencia social”, expresó el mandatario salteño.

En este contexto, señaló que ayer las autoridades observaron en los espacios públicos como el Monumento al General Güemes, como si la gente estuviera de vacaciones y no se dieran cuenta que estamos atravesando una pandemia.

En el día que se cumplen ocho meses desde que asumió la gestión, Sáenz recordó que le tocó asumir enfrentando una pandemia histórica como lo es la muerte de niños muriendo de hambre y deshidratación en el norte salteño.

En este sentido, destacó el compromiso del presidente Alberto Fernández, quien en la última reunión le consultó sobre el avance de la perforación de pozos de agua en el norte, también sobre la llegada de módulos alimentarios y focalizados.

Sáenz consideró necesario integrar este norte grande y profundo, y sostuvo que las medidas de Nación están acompañando en este sentido porque son muchas las asimetrías e injusticias que hay que resolver.

El mandatario salteño lamentó que hoy vio como un diputado nacional opositor critíca desde la comodidad de su casa y sin aportar nada, por lo que agregó que es necesario dejar los oportunismos y mezquindades políticas porque es momento de construcción el que estamos viviendo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail