Romper el centralismo, según Massa, la clave para la post pandemia

Por Aries, Sergio Massa consideró que el centralismo impide un desarrollo federal y eso es notorio en estos momentos donde la infraestructura del Estado es primordial. Por otro lado y específicamente sobre Salta, adelantó que el presidente Fernández hará anuncios en cuanto a la protección de la frontera con Bolivia.

Política 10/08/2020

Massa

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, abordó la problemática de la frontera salteña con Bolivia y los reiterados pedidos del Ejecutivo provincial para la protección de este sector. Con el servicio de Salud  del país vecino desbordado, muchas personas utilizan pasos ilegales para llegar a territorio salteño y lograr atención médica.

“La semana pasada lo charlamos con Gustavo (Sáenz) y además tuvo la oportunidad de plantearlo con el Presidente, quizás tenga resolución en las próximas horas”, adelantó.

Para Massa, es clara la necesidad que tiene Salta de proteger sus límites ya que se trata de fronteras “vivas y permeables”, no solo por el coronavirus – indicó – sino para el contrabando y el narcotráfico.

En tanto, el legislador se refirió a la situación de Jujuy y consideró que en algún momento “apareció la laxitud” en el control de la pandemia y que a ello se debe la situación sanitaria local.

Más allá de esta situación puntual, continuó, la saturación de los sistemas de salud son una muestra de la falta de desarrollo federal que tiene el país; “no logramos un desarrollo federal y eso lo estamos pagando hoy con la situación del sistema sanitario durante la pandemia”, señaló.

“Romper el centralismo va a permitir que funcione mejor la infraestructura”, aseguró.

Retomando la cuestión fronteriza, Massa dijo sentir bronca por las denuncias de que extranjeros cruzan al país también para cobrar planes sociales.

“Hay un esfuerzo grande que hace la Argentina para poner en marcha IFE, ATP, AUH, por ejemplo”, sostuvo el legislador y apuntó que “hay gente que abusa del sistema”.

Concluyendo, exhortó al diputado nacional Adres Zottos a trabajar en un texto de ley para ser coordinado con ANSES y autoridades migratorias; la intención, aseguró, “terminar con este robo a la Argentina”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail