Salta pagó el cupón de la deuda en dólares que venció esta semana

El Gobierno de la Provincia pagó el cupón de deuda cercano a los 16 millones de dólares que venció el 6 de agosto y así evitó caer en default.

Salta 07/08/2020

dib ashur 2019
Roberto Dib Ashur

De este modo, la Provincia evitó el default, ya que el 7 de julio había vencido un cupón por casi 16 millones de dólares y se había logrado una prórroga por 30 días para negociar el pago.

El vencimiento de esta semana responde al crédito tomado durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey en 2012 al que se lo llamó Fondo de Reparación Histórica. Tanto ese empréstito como el que se tomó durante 2016 por 350 millones de dólares, le significaban a la provincial obligaciones de pagos anuales de 100 millones de dólares en promedio hasta el año 2024.

Por tal motivo, el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto que se convirtió en Ley Provincial 8198 para refinanciar los vencimientos previstos en las condiciones originales del endeudamiento.

El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, confirmó por Aries que la provincia cumplió con el pago previsto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail