Recolección de residuos: un llamado a licitación “improvisado”

Jorge Guaymás caracterizó como ‘improvisado’ el llamado a licitación impulsado por el Ejecutivo capitalino y señaló que el plan de reducir los días de recolección con la intención de abaratar costos, en definitiva, coloca a los trabajadores – al incrementarse sus tareas – como la variable de ajuste.

Salta 07/08/2020

73553-no-pagaran-mas-de-120-millones-para-la-recoleccion-de-residuos

Por Aries, Jorge Guaymás, secretario General de Camioneros Salta, consideró que al tratarse de una contratación millonaria, el Ejecutivo municipal debería haber tomado previsiones antes de llamar a licitación.

“Lo dije en su momento, esto era improvisado”, disparó el dirigente y explicó que la medida podría haberse pospuesto ya que la situación sanitaria global lo ameritaba y, perfectamente, desde la gestión comunal Romero podían explicar a la ciudadanía el cuadro que impedía el llamado. 

Así las cosas, continuó Guaymás, desde su representatividad exigió lo necesario para los trabajadores, pero el planteo más fuerte tiene que ver con la intención de reducir los días de recolección y, consecuentemente, los costos del servicio. Una medida semejante, indicó, colocaría directamente a los obreros como la variable de ajuste ya que, indefectiblemente, la cantidad de cuadras recorridas se incrementarían.

Para el dirigente, es necesario que quienes discuten sobre el tema conozcan los pormenores del mismo y, en este sentido, apuntó contra los concejales de la ciudad. “En el Concejo escuché opiniones que eran vergonzosas por el desconocimiento de la actividad”, describió y continuó: “El trabajador corre 150 cuadras diarias y algunos opinan que hay que hacer la recolección día por medio”.

Lo que esconde esta posición, sostuvo, es incrementar el servicio destinando la misma cantidad de dinero.

“Va a ser un doble esfuerzo, se va a destruir al trabajador para hacer más barata la actividad”, sentenció el dirigente Camionero.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail