San Cayetano: Cada año más fieles y con poca participación de jóvenes

El padre José Cabaleiro, capellan del Templete de San Cayetano, aseguró que las apreciaciones de quienes participan, año a año se suman más fieles a la celebración del Santo del Pan y el Trabajo.

Sociedad 07/08/2020

2900fb40-2cd5-495a-a3c2-038b9807a440

Por Aries, Cabaleiro, conocido como “El Padre Pepe”, consideró que se trata de un año muy particular, ya que se limitaron las celebraciones de manera presencial.

Sin embargo, desde temprano los fieles  se acercan para saludar al Santo y pedir esa gracia que está necesitando, siempre bajo estrictos protocolos.

Mientras tanto continúan con misas virtuales a las 8 y 19 horas, y la procesión la realizarán de manera virtual de 16 a 17 horas.

“El Santo no sale, se queda en casa el domingo”, expresó.

Este año muchos hicieron la petición a través de las redes, siempre dejando ver la desocupación, la necesidad de sustento material, todo en lo expresado para que el Santo interceda.

Al mismo tiempo, aseguró que la juventud se ha disminuido en lo que es la manifestación religiosa, se ven pocos jóvenes en el templete, son los padres que vienen a pedir por un trabajo para sus hijos quienes a veces no tienen muchas ganas de trabajar.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail