Más del 90% de los transportistas de turismo no trabaja desde febrero

En dialogo con Aries, el referente de los transportistas de turismo, Ariel Linares, manifestó que durante el encuentro con el ministro pudieron aclarar las dudas que tenían respecto a la ley de emergencia para el sector.

Salta 07/08/2020

WhatsApp Image 2020-08-07 at 11.36.41

Linares explicó que los trabajadores podrán acceder a beneficios impositivos y créditos a tasa blanda para poder palear la situación en la que se encuentran.

“Entendíamos que no estábamos encuadrados en la emergencia de turismo, pero el ministro nos demostró que por más que no pertenezcamos a la cartera nos abarca y nos van a ayudar” explicó el referente del sector. 

Según los datos que tienen, solamente el 9% está trabajando, mientras, que el resto está totalmente parado desde el 27 de febrero. Y a pesar de esto los trabajadores continúan tributando ya que están inscriptos en la Autoridad Metropolitana de Transporte. 

Por ahora los beneficios son impositivos y el acceso a créditos blandos, los cuales desconocían porque suponían que la ley no los alcanzaba.

“El único problema que tenemos es que solamente se van a ver beneficiados los que están en la AMT” aseguró por lo que buscaran que también quienes están en los registros nacionales accedan a los beneficios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail