Consideran aberrante la “Ecotasa” que se intentó implementar en Cafayate

Durante la sesión de la Cámara de Alta, el senador Sergio Saldaño manifestó que como cafayateño se sintió “muy afectado” y calificó como “aberrante” la ordenanza, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, que propone cobrar una "ecotasa" de $50 por turista. 

Salta 06/08/2020

cafayate portal

“Me parece que no era el momento como para tomar este tipo de medida. Es una cosa aberrante y a la vez paradójica y contradictoria, porque la semana pasada estuvimos aprobado un Proyecto de Ley respecto a la emergencia del sector turístico”, afirmó.

El legislador aseguró que mientras desde el gobierno provincial se buscaban alternativas para fomentar el turismo interno, y favorecer a artesanos, gastronómicos y hoteleros, una noticia de esta envergadura “nos impide que el turista de la provincia de Salta tenga ganas de visitarnos”.

Saldaño explicó que “al margen que el intendente este apoyando esta moción”, la misma fue vetada. “No es el contexto, ya pasó. Se cometió el error, se ha subsanado y van a ser bienvenidos a Cafayate todos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail