Escándalo IFE: En Güemes los concejales que lo tramitaron votaron en contra de su investigación

El senador provincial por el departamento Güemes, Carlos Rosso, agradeció en la sesión de hoy al fiscal Federal Ricardo Toranzos, por haberle informado sobre la investigación por la tramitación y/o el cobro indebido del IFE por parte de concejales y funcionarios públicos. 

Política 06/08/2020

Rosso

Destacó que el fiscal explicó sobre una investigación de la que la sociedad espera respuestas y criticó a aquellos involucrados que adujeron que se les usó los datos de la identidad. “Fuimos noticia los salteños por culpa de los irresponsables diciendo que les robaron la identidad, vergüenza”, dijo.

Respecto a la situación en el departamento General Güemes, Rosso dijo que el concejal de El Bordo involucrado presentó una nota no renunciando pero sí informando de su retiro del Concejo Deliberante hasta que la Justicia investigue.

En cuanto al municipio Güemes, donde tres concejales tramitaron el IFE entre quienes se encuentra la presidenta del Cuerpo Legislativo. Ante el planteo de una Comisión Investigadora por parte de dos ediles no involucrados, el proyecto fue rechazado.

“Sorpresa, en el momento de la votación también votaron, obviamente en negativo al igual que el resto y también forman parte de esta vergüenza nacional”, dijo Rosso y les pidió que renuncien porque se trata de un Honorable Concejo Deliberante que “no tiene nada” de eso.

Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail