La Intergremial Municipal reclama apertura de paritarias

El Secretario Adjunto de SIMUSA aseguró que la gestión municipal Romero no estableció diálogo alguno con los gremios y que, como contrapartida, se ufana de haber incrementado un 20% los salarios. Debido al básico que cobra un trabajador comunal, explicó, el aumento significó solo $500 más.

Salta 06/08/2020

Asamblea_tránsito

Por Aries, Luis Rodríguez, secretario Adjunto de SIMUSA – uno de los gremios que conforman la Intergremial Municipal – sostuvo que los trabajadores comunales tienen atrasada su paritaria; mientras, indicó, la Provincia concluye este mes el pago del 30% de incremento otorgado a su planta.

“A nosotros nunca nos aclararon cuál es el aumento que nos dieron”, señaló el dirigente.

En tanto, indicó que la gestión municipal Romero hizo circular un comunicado interno donde celebra el incremento del 20% para los trabajadores; una cifra irrisoria, expresó, teniendo en cuenta la inflación y la situación económica derivada de la pandemia.

Según su visión, “el Ejecutivo municipal no está haciendo lo que tiene que hacer” ya que este aumento del 20% al básico – “uno de los básicos más bajos de todo el país”, señaló – significaron de $400 a $500 más en el bolsillo de cada trabajador.

En este contexto, continuó Rodríguez, la Municipalidad no ha normalizado la situación de los empleados con más años de servicio – lo que sería la ‘estructura’ de cargos - mientras que decretan la inclusión de cargos políticos; empleados de categoría 24, sostuvo, que cobran salarios superiores a los $100.000.

“Está todo mal en la Municipalidad”, sentenció el dirigente.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail