Colegios privados sin aporte estatal crean una asociación ante la crisis

El representante legal del colegio Santo Tomás de Aquino, Ramiro Torres Gálvez, detalló que más de 17 instituciones educativas privadas sin aporte estatal están conformando una asociación para unir planteos ante las autoridades por los perjuicios que padecen en la pandemia de Covid 19.

Educación 05/08/2020

Santo-Tom%C3%A1s

Por Aries, Torres Gálvez aseguró que atraviesan una situación complicada ya que registran una morosidad del 50% en el pago de cuotas y no tienen respuestas a las propuestas que elevaron al Ministerio de Educación. 

El representante legal del colegio Santo Tomás de Aquino sostuvo que en ningún momento la institución cortó el servicio educativo por lo que los docentes continuaron trabajando y más de lo normal.

“Es mentira los que dicen que los docentes no están trabajando”, afirmó Torres Gálvez y resaltó que el 95% de los alumnos de la institución están recibiendo y respondiendo a las tareas todos los días.

Explicó que en muchos colegios el único ingreso es el pago de las cuotas y de los mismos se pagan sueldos y alquileres, que se llevan el 95% de los ingresos.

Afirmó que solicitaron audiencia con el ministro de Educación, Matías Cánepa, pero no recibieron respuesta alguna hasta el momento.

Adelantó que elevaron una propuesta a este organismo provincial para solicitar que la subvención que el Estado otorga a algunos colegios privados, sea distribuida de una forma equitativa y no sea solo para algunos.

Finalmente agregó que a la compleja situación financiera se agrega la incertidumbre que genera la falta de respuestas del Ministerio de Educación a planteos vinculados a cuestiones académicas y curriculares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail