Tartagal registró 29 contagios en los últimos cinco días

Por Aries, el gerente del Hospital de la localidad, Juan López, informó que durante los últimos días registraron 29 pacientes contagiados de covid-19, lo cual, aseguró, trajo preocupación en la zona. No obstante, aclaró que se estableció nexo epidemiológico para el 96% de los casos, por lo que descartó circulación comunitaria.

Municipios 05/08/2020

12-1-hospital-juan-domingo-per%C3%B3n-de-tartagal

Juan López, gerente del Hospital de Tartagal, resaltó que en la ciudad han tenido un pico de casos positivos en este inicio de semana; el viernes surgieron cuatro contagios, el sábado cinco, el domingo tres y el lunes otros cuatro, detalló el especialista.

Estos números, continuo, trajeron alarma en la población ya que se trata de una ciudad próxima a la frontera con Bolivia – con un punto rojo de contagios en Yacuiba, destacó – y el intercambio comercial y social entre las poblaciones es importante.

En total, Tartagal suma 30 casos positivos. En este sentido, López explicó que la mayoría son asintomáticos y que, para su atención, Salud convino con un hotel su alojamiento con la intención de liberar espacio en el nosocomio; en este último lugar, indicó, hay dos personas internadas en terapia intensiva asistidas con respirados.

“Se trata de un paciente de 64 años con enfermedades concomitantes y uno de 42 años que tenía antecedentes de neumonía”, puntualizó el especialista.

Concluyendo, López descartó que exista actualmente circulación comunitaria en Tartagal ya que – aseguró – se pudo constatar el nexo epidemiológico en el 96% de los casos y de solo dos pacientes no tienen en claro cómo se contagiaron, aunque, añadió, existen indicios de que tendrían relación alguna de las personas contagiadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail