Destacan el impacto del proyecto para que Salta avance en el uso medicinal de cannabis

La senadora provincial Silvina Abilés, destacó que la Cámara de Diputados haya aprobado la investigación médica y el uso medicinal de la planta de cannabis y derivados, iniciativa de la cual es autora.

Salud 05/08/2020

cannabis medicinal

En diálogo con Pasaron Cosas, Abilés explicó que las modificaciones planteadas al proyecto, buscan autorizar a que la Provincia realice convenios con ong’s, universidad, para la producción, investigación y comercialización del cannabis.

La antigua normativa, solo dejaba que Salta firme convenios con organismos nacionales.

De esta manera, personas que lo necesiten pueden acceder a los beneficios de la planta y la Provincia diversificar su producción, generar fuentes de trabajo, incrementar ventas e incluso exportarla.

Argumentó que solamente se propone entregar tres licencias ya que será difícil acceder a la misma, porque se requiere mucho control, es decir que quien quiere producir tendrá que pedir autorización al Ministerio de Seguridad de la Nación, Anmat, laboratorio, INTA, Aduanas y más para llegar a producir.

Por último, explicó que la Ley nacional habla del uso para la epilepsia refractaria pero hay testimonios de pacientes que utilizaron el cannabis para otras patologías como reuma, pacientes oncológicos, entre otros.

Te puede interesar
11620-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

Desde UNATE vacunaron a adultos mayores

Salud 11/04/2024

Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail