Este miércoles se realizará una colecta de sangre en Plaza Belgrano

Salud 04/08/2020

48388-piden-a-la-comunidad-donar-sangre-grupo-o-factor-rh-positivo

El Centro Regional de Hemoterapia llevará a cabo mañana, miércoles 5, una nueva jornada para colectar sangre de todo grupo y factor en la plaza Belgrano de la capital provincial. El objetivo es procurar sangre segura destinada a pacientes de toda la provincia que necesitan transfusión de productos sanguíneos.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará de 8 a 13 sobre la calle Balcarce. Los donantes deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas. Si bien la capacidad del móvil es de cuatro camillas, para cumplir con el distanciamiento físico preventivo sólo se ocupan dos.

También se brindará información sobre donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras, y se registrará a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

Te puede interesar
Eag6wKMXQAI3erQ

2024: Salta ya registra un muerto por COVID

Salud 18/01/2024

El Ministerio de Salud instó a la población a reforzar las normas de higiene y los cuidados para evitar la propagación de COVID-19, dado que las actividades de verano que implican la concentración de personas son un ámbito propicio para los contagios.

Lo más visto

Recibí información en tu mail