Tartagal: el Intendente consideró “un acto de irresponsabilidad” las reuniones sociales

El intendente Mario Mimessi informó que no habrá nuevas restricciones en la ciudad norteña a pesar de que – reconoció - durante los últimos días aumentaron los casos positivos por covid-19. Apuntó, entonces, contra quienes concretan reuniones sociales y hasta incluso hacen alarde de ello.

Municipios 04/08/2020

mariomimessi-800x445

“La ciudad de Tartagal no va a tener nuevas restricciones, vamos a seguir con las mismas medidas que tenemos hasta ahora”, anunció en conferencia de prensa Mario Mimessi, intendente de Tartagal, en tanto, apeló a la responsabilidad individual de los ciudadanos y a que, ello, se constituya un “sentir colectivo”. 

Así las cosas, el Jefe Comunal hizo referencia al último decreto presidencial que prohíbe reuniones sociales en todo el territorio argentino y aclaró que, a nivel local, no ve inconvenientes en que los comercios y locales gastronómicos estén abiertos.

“Vemos que la sociedad, en forma masiva y como si no pasara nada, sale a la calle y tiene reuniones sociales, campeonatos de futbol y demás; reuniones que uno entiende que son innecesarias”, señaló. Esto sucede – continuó Mimessi – mientras la ciudad norteña registra un gran crecimiento de casos positivos de covid-19 durante los últimos días.  

En este sentido, el intendente mostró su malestar porque incluso hay personas que “hacen alarde” de sus reuniones sociales mediante redes sociales.

“Es un acto tremendo de irresponsabilidad”, consideró y, como contrapartida, alertó que Tartagal cuenta hoy con una persona contagiada que debe ser asistida con respirador artificial.

No obstante lo planteado, Mimessi reiteró que no van a retrotraer ninguna medida y que la ciudad seguirá funcionando como hasta hoy.

“Creemos que hoy el cumplimiento depende del acompañamiento que tengan las fuerzas de seguridad y esto va a surgir de la conciencia y el amor propio que cada uno tenga”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail