Se conformó el Movimiento Docente de Salta con críticas a la gestión del Ministerio de Educación

El Movimiento Docente de Salta quedó conformado con el profesor Sergio Coronel como secretario general, para poder acercar al Ministerio de Educación planteos de otro sector de la docencia.

Educación 04/08/2020

EekfYOSXYAEjq_k?format=jpg&name=medium

En diálogo con El Acople, Coronel explicó que la desprolijidad que rige desde marzo en el sector de la Educación los llevó a conformar este movimiento para compartir información con docentes, aunar fuerzas y resolver situaciones conflictivas que necesitan tener respaldo.

Manifestó son infinitas las situaciones que generan malestar en el sector docentes, como por ejemplo la falta de paritarias salariales, el procedimiento de inscripción en la Junta de Mérito, no se remplazó los ítems de conectividad por transporte, entre otras.

“Es una situación alarmante la que estamos viviendo desde el 16 de marzo porque dejaron al docente que sostenga solo la educación con todos los condicionamientos”, afirmó.

Agregó que el Movimiento Docente de Salta se organizó como un gremio para manifestar al gobierno que tienen intención de dialogar y hacer aportes necesarios para sacar a la educación que está postergada.

Señaló que falta diálogo por parte de las autoridades de Educación, algo que se agrava por la inacción de otros sectores sindicales que se dedican a acompañar al Gobierno y dejan de lado al trabajador.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail