Exámenes presenciales: advierten que no se distribuyeron elementos sanitarios

Por Aries, Marcelo Romano, director de la Escuela Arturo Illia, sostuvo que la institución no recibió elementos sanitarios por parte del Ministerio de Educación de la Provincia para recibir al alumnado que hoy se presentó a rendir. Asimismo, indicó, estos elementos fueron comprados con fondos de la institución.

Educación 03/08/2020

Marcelo_Romano_illia

“La toma de exámenes ha sido normal; de 20 alumnos que se inscribieron se presentaron 18”, describió Marcelo Romano, director de la Escuela de Comercio Arturo Illia.

Más allá de ser “normal”, para la actividad fue necesario el acondicionamiento de las aulas y la compra de elementos de limpieza; ello, indicó, porque el Ministerio de Educación salteño envió insumos pero en muy poca cantidad.

“El Ministerio nos mando poco; jabón en pan, una escoba, una pala, un poco de lavandina, pero alcohol en gel o pistolas de temperatura no”, informó.

Por otro lado, Romano aseguró que la institución – durante todos estos meses de inactividad – acompañó al alumnado que necesitaba rendir materias para completar el ciclo. 

“Utilizamos redes sociales, cartillas de orientación y ejercicios para que se preparen mejor”, señaló.

Finalmente, el director consideró que la cartera educativa provincial debería establecer normativas y criterios firmes para la vuelta de los exámenes presenciales.

“Hemos dialogado con el Ministro y con distintos Secretarios; hace meses advertimos la situaciones para no llegar a último momento con definiciones que podían ser confusas”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail