Vuelven a prorrogar el contrato de las operadoras de SAETA

Por la pandemia y la emergencia sociosanitaria en el norte, el Gobierno decidió extender los contratos con las operadoras del sistema público de transporte de pasajeros por segunda vez.

Salta 03/08/2020

saetaMICROS

En mayo de 2018, la administración de Juan Manuel Urtubey había prorrogado los contratos de Tadelva, El Cóndor, Lagos-San Ignacio, Transal, Ale Hermanos, Alto Molino y Ahynarca para no comprometer a la nueva gestión de gobierno y permitir que ésta convoque a licitación.

Sin embargo, la incertidumbre económica que provocó la pandemia, más la atención financiera que demandó la crisis sociosanitaria en el norte de la provincia, hizo que el Gobierno vuelve a prorrogar los contratos de las operadoras.

Así lo detalló un decreto firmado por el Ministerio de Gobierno en la edición de hoy en el Boletín Oficial. La prórroga se extenderá por el plazo de un año y, durante ese periodo, Saeta deberá preparar el llamado a licitación.

Además, la empresa deberá preparar la adenda de los contratos y realizar un estudio técnico económico financiero del sistema de transporte en al área metropolitana de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail