El Senado aprobó la autorización para el préstamo por 2100 millones

En una sesión presencial y remota, la Cámara de Senadores de Salta sancionó en definitiva el proyecto de ley que aprueba el “Convenio de Asistencia Financiera – Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, firmado entre Nación y Provincia y en el que además se autoriza al Poder Ejecutivo a tomar un préstamo de 2100 millones de pesos.

Política 30/07/2020

Estrado

La asistencia financiera aprobada establece que el préstamo será devuelto en 36 cuotas desde enero de 2021 a una tasa de interés del 0,1 por ciento anual y con una indexación en base al CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia). Además, la Provincia se compromete a no emitir títulos o letras que sean utilizados como circulante.

El proyecto en revisión fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Durante la sesión, el senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, indicó que “el plazo de gracia es hasta el 31 de diciembre de este año” y los vencimientos mensuales serán pagaderos mediante la Coparticipación Federal”.

“El destino que se le dará a los fondos recibidos será el de cubrir los desequilibrios financieros generados por la caída de la recaudación  y los gastos que se generaron a partir de la pandemia de Covid-19”, dijo el legislador y agregó que se debe aclarar que se trata de un préstamo y no de un empréstito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail