La falta de facturación retrasa la investigación en Campo Quijano

El intendente Carlos Folloni explicó que la falta de facturación de algunas maquinas que fueron secuestradas por la Justicia dificulta establecer si ellas pertenecen o no al municipio. Advirtió, sin embargo, que cinco testigos reconocieron los vehículos como parte del patrimonio comunal.

Municipios 30/07/2020

52408-campo-quijano-recuperan-maquinaria-que-habia-sido-sustraida-por-el-exintendente-cornejo

Semanas atrás, la Justicia salteña daba cuenta de una serie de allanamientos en predios privados donde se encontró maquinaria que, se presume, es propiedad del municipio de Campo Quijano. La actual gestión de la comuna acusa al ex intendente Manuel Cornejo de haberse apropiado de ellas; y es que, de hecho, anteriormente se había recuperado una camioneta comprada con fondos públicos que estaba en su poder.

“Estamos colaborando constantemente con la Fiscal; obviamente, hay documentación que no se rastrea de un día para el otro”, explicó – por Aries – Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano.

Informó, en tanto, que han logrado presentar facturas de compra de algunas de las maquinas secuestradas pero que hay otras que no se pudieron rastrear; sin embargo, aclaró que hasta el momento cinco testigos reconocieron que los artefactos en poder de la Justicia son efectivamente propiedad de la comuna, a excepción de un Jeep – también secuestrado durante los operativos – que pertenece a Cornejo.

“Las tareas se complican un poco al no haberse encontrado facturaciones de algunas maquinas; pasa que algunas son tan viejas – compradas en los 80’s – que se hace difícil”, sostuvo el Jefe Comunal y apuntó, finalmente, que hasta existe entre los bienes analizados un camión adquirido durante la gestión de Carlos ‘Querubín’ Sosa.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail