Ante el incumplimiento piden que se modifique la exigencia de soterrado de cables

La concejal Romina Arroyo, se refirió a la exigencia municipal de soterramiento de cables para los loteos de la ciudad y dijo que en muchos casos no se cumple y que en algunos casos se aplicó la exigencia mientras que para otros prevalecieron las excepciones.

Política 29/07/2020

images?q=tbn%3AANd9GcQEcgAwCORsFTQc1aX6LAinx0xZkGjWa1xwQg&usqp=CAU

“Esta Ordenanza hoy vigente no se cumple, se le dieron excepciones a muchos loteadores y a otros se les ha exigido, es inequitativo porque la ley se tiene que aplicar para todos”, dijo Arroyo y consideró además que actualmente “hacer el soterramiento de cables es muy costoso y encarece mucho los terrenos.

Indicó que tal situación es un agravante ante la necesidad de compra de terrenos que tienen los salteños y que se debe buscar sancionar una Ordenanza que se adecúe a la implementación y que tenga en cuenta los loteos sociales para quienes les cuesta mucho más acceder a una vivienda o a un terreno.

“Estoy en contra de las excepciones a los soterrados, las leyes hay que aplicarlas por igual”, dijo Arroyo y cuestionó que con la metodología de las excepciones se beneficiaron “un par de vivos que en la puerta del Concejo Deliberante pidiendo excepciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail