Tramitación del IFE: Ruarte dijo que el 60 por ciento pertenece al saencismo

El concejal del Frente de Todos, Fernando Ruarte, se refirió a la polémica por la tramitación y/o el cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia por parte de funcionarios y concejales y criticó “el tratamiento mediático” del tema.

Política 29/07/2020

2020-03-17_16-01-33_684250-fernando-ruarte-una-mala-eleccion-no-significa-que-todo-el-frente-de-todo

Tras repudiar “a quienes realmente han cobrado” el IFE “sin necesitarlo”, dijo que Marcos Vera, quien es gerente de ANSeS y responsable de la agrupación La Cámpora –a la que también pertenece el concejal-, asumió sus funciones en mayo y las inscripciones al beneficio se dieron en marzo.

“No estaba en funciones y nunca cobró el IFE sin embargo se vio en la mayoría de los casos como si hubiera cobrado desinformando al pueblo de Salta”, dijo Ruarte y añadió que le interesa llamar la atención sobre el tratamiento mediático del tema ya que se publicaron fotos de Vera junto al edil.

Abriendo la polémica, Ruarte dijo que no ocurrió lo mismo con funcionarios de otras fuerzas que sí cobraron el IFE y que el 60 por ciento pertenece al saencismo pero quedaron invisibilizados con lo cual “se generó una indignación selectiva”.

“No parece ser el foco de atención de casi ningún medio de comunicación los 114000 millones que enviaron desde Nación para enfrentar la Pandemia y siendo una de las Provincias con menos casos informados cuesta entender la falta de insumos básicos en servicios de salud”, planteó el concejal Ruarte.


Tras ello, el concejal Ángel Causarano le pidió a su par Fernando Ruarte que no confunda a la gente ya que “no importa el sector político” sino que “es repudiable lo que hicieron, tienen que ser castigados por la ley y si tienen honor deben renunciar”.

“Nuestro Gobernador fue el primero que salió a repudiar a este hecho, no hay que confundir a la gente”, replicó Causarano.



Te puede interesar
5d814d93f59da4b525cb8165d822c261

Sáenz advirtió que “hay cuestiones del DNU que no pueden pasar”

Política 26/02/2024

El Gobernador salteño aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no votarán medidas que vayan contra los intereses locales. En tanto, respaldó a su par de Chubut considerando que las medidas que anunció “tienen que ver con la angustia y la falta de diálogo que nos llevan a un límite”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail