Camioneros anuncian un paro en el norte 

Camioneros en el norte del país resolvieron concretar un paro ante la discriminación y abandono que sufren por parte de las provincias en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid 19.

Sociedad 25/07/2020

camioneros

Desde las 0 horas de este sábado los camioneros han tomado la decisión de dejar de recorrer las rutas y declarar un paro total de actividades de la larga distancia ante lo que consideran un atropello que vienen sufriendo los choferes en las rutas del norte argentino que incluye discriminación, abandono y esperas que superan las 14 horas sin poder comer o higienizarse.

Explican que la decisión se toma desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y luego de haber llamado a buscar soluciones a todos los gobernadores e intendentes.

“Desde Camioneros hemos pedido en varias oportunidades el cuidado de los choferes y al oído sordo de los que deben cuidar a los que abastecen al país desde este sábado se corta toda actividad en el norte argentino, esto en plena responsabilidad de los que gobiernan cada provincia o cada municipio por el desprecio total que generan a nuestros compañeros”, sostiene el comunicado de la entidad. 

Aseguran que hacer cumplir un protocolo no debe ser el hostigamiento, maltrato o sufrimiento del trabajador que a pesar del riesgo continúan recorriendo el país desde el comienzo de la pandemia “para que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail