Covid-19: Josefina Medrano asegura que la situación en Salta está controlada

Salud 24 de julio de 2020
La ministra de Salud de Salta dijo en conferencia de prensa y luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencia, que “el aumento de casos merece una mirada con atención pero que la situación está controlada pese al avance de la pandemia en todo el país”. 
24-7-Conferencia%20de%20prensa_%20DIGITAL_07

“No tenemos pacientes en terapia intensiva por coronavirus, estamos trabajando en la identificación que han tomado contacto con casos positivos”, indicó y agregó que “ante el dinamismo de la pandemia, las medidas preventivas tienen que acompañar ese dinamismo”.

Aseguró que en Salta “la situación sigue siendo controlada y se sigue sin circulación viral, por lo cual la población debe continuar con las medidas de prevención”.

En relación a las acciones preventivas, sostuvo que se ha terminado con el operativo de mitigación en los barrios de la zona sur y que el mismo no tenía como objetivo principal la búsqueda del caso cero.

“Se ha buscado pacientes con al menos un síntoma casa por casa y se ha realizado un centenar de hisopados que dieron negativos”, dijo Medrano y destacó la importancia de esa tarea porque el paciente con coronavirus de esa zona ha fallecido. Además, indicó que el Centro de Convenciones abrirá sus puertas cuando sea necesario pero que el mismo ya está preparado pero sin necesidad de utilizarlo por ahora. 

Finalmente, Medrano informó que el ministro de Infraestructura Sergio Camacho está en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo y que el test no se va a realizar en este momento sino en el tiempo adecuado de acuerdo al protocolo. “El estado de Salud es bueno, está aislado en Salta Capital”, precisó.

Te puede interesar