Piden que la Municipalidad informe todas las semanas sobre controles de protocolos sanitarios

Hoy desde las 16 se desarrollará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de manera virtual y con un orden del día que incluye el tratamiento de 8 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes.

Salta 22/07/2020

50116284238_b1fbc7d7e7_c

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra el Proyecto dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal en el que se pide que informe semanalmente a los concejales las acciones llevadas a cabo en control de protocolos, distanciamiento social y uso de barbijos o tapabocas; como así también las decisiones adoptadas como medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Por otro lado, el cuerpo legislativo dará tratamiento a una iniciativa impulsada por el concejal Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social). En su texto se requiere crear, por el término de 60 días, prorrogables por el tiempo que se estime necesario, la Comisión Especial para el estudio y análisis de las normas relativas a la creación del Código Único de Faltas Municipales de la ciudad de Salta. La misma tendrá como objeto tipificar las faltas previstas por Ordenanzas dictadas en el ejercicio del poder de policía, así como de las infracciones, faltas o contravenciones tipificadas por normas nacionales o provinciales cuya aplicación corresponda a la Municipalidad de la Ciudad de Salta; y elevar al Concejo Deliberante un proyecto consensuado por las entidades con injerencia en la materia.

Dos iniciativas de la edil Rosa Herrera también obtendrán tratamiento en la Sesión Ordinaria. En primer lugar se encuentra el Proyecto de Declaración que establece que vería con agrado que los representantes de la Provincia de Salta ante el Congreso de la Nación evalúen la posibilidad de declarar al año 2.021 como el “Año del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes”. Como así también que toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional lleve dicha leyenda. Mientras que, mediante un Proyecto de Resolución solicita al DEM que, a través de los organismos que correspondan, designe una Comisión Organizadora de Homenaje del Bicentenario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes. Proponiendo, para integrar dicho espacio, miembros del mencionado estamento, del Concejo Deliberante y de las Agrupaciones Gauchas para la organización de los festejos durante el año 2.021.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail