Higiene Urbana: Consideran que el plazo de la licitación es escaso

Política 20 de julio de 2020
Tras el llamado a licitación para el servicio de Higiene Urbana en la Municipalidad de Salta, el concejal José Gauffín, indicó que el plazo de treinta días es muy breve y sostuvo que los ediles esperan que se hayan tenido en cuenta los señalamientos del Concejo Deliberante planteados la semana pasada.
vertedero sna javier

“Uno de los temas que siempre planteé es que por lo menos se deben dar 45 días para que el plazo no fuera un condicionante. Desgraciadamente se dejaron correr un poco los plazos y hoy estamos llamando a licitación con un plazo de treinta días”, dijo Gauffín quien a pesar del señalamiento, dijo que de todos modos si hay “una empresa interesada” podrá participar.

 Indicó que no conoce aún el texto del pliego pero que sí es importante que se tenga en cuenta todos los artículos que pudieran evitar cualquier tipo de condicionamiento en pos de la mayor participación posible.

Respecto a la Ordenanza sancionada en la última sesión del Concejo, Gauffín dijo que en la misma se tuvo en cuenta lo conversado entre ediles y funcionarios durante las cuatro reuniones que se desarrollaron.

“El llamado a licitación es el primer lineamiento, debía ser una convocatoria pública y nacional”, resaltó Gauffín.

Por otra parte, y en relación al depósito de residuos de municipios del área metropolitana en el vertedero San Javier, Gauffín recordó que la Municipalidad resolvió que “el relleno sanitario lo va a seguir manejando la concesionaria y se va a cobrar una tasa a los municipios vecinos”.

Te puede interesar