El Concejo Deliberante aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2019

En sesión ordinaria y remota, el Concejo Deliberante de Salta aprobó por amplia mayoría la Cuenta General del Ejercicio 2019. Se ejecutaron el 68 por ciento de las obras.

Política 15/07/2020

45456-causarano-baj-su-candidatura-a-intendente-y-la-propone-a-bettina-romero

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, destacó que esta semana se reunieron con los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal y en ese encuentro se evacuaron las dudas.

“En la gestión anterior, con un período totalmente inflacionario, se realizaron el 68 por ciento de las obras programadas, el 56 por ciento de las obras de pavimentación y el 95 por ciento de las obras con financiamiento nacional”, indicó Causarano.

Respecto a las obras nacionales, el edil señaló que hubo un doble control de los fondos de ese origen.

Por su parte, la concejal Susana Pontussi, justificó su votación en contra señalando que el informe del Tribunal de Cuentas “no asegura en qué y cómo se gastó cada peso que ingresó al Municipio”.

“El informe habla de salvedades originadas en discrepancia respecto a la aplicación de normas legales y contables tales como inexistencia de manuales de procedimiento que impiden evaluar el sistema de control interno y después habla de salvedades indeterminadas para emitir una opinión fundada sobre una parte de la ejecución presupuestaria”, dijo Pontussi y criticó que tales “salvedades” son preocupantes.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos dijo que por las razones expuestas por la concejal Pontussi, rechazó el proyecto y porque no olvida “las causas de las Facturas Apócrifas, la obra del Paseo de la Fe que se hizo varias veces y los fondos que se iban a destinar a Villa Floresta que siguen esperando los vecinos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail