Higiene Urbana: “Hoy parece que tenemos barrios de primera y barrios de segunda”

Durante el tratamiento de la Ordenanza para que el Ejecutivo Municipal convoque a licitación para el servicio de higiene urbana, el edil José Gauffín plantéo que haya un tratamiento equitativo para todos los barrios de la ciudad. Además, pidió que se incorpore tecnología para la disposición final de modo que se abra paso al reciclado pleno.

Política 15/07/2020

gauffin jose

El concejal y presiente de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, señaló que en la norma aprobada se establece que el diseño de calidad ambiental debe extenderse a todos los barrios de la ciudad. “Hoy parece que tenemos barrios de primera y barrios de segunda sin darle a los segundos la oportunidad de contribuir a la calidad ambiental de la ciudad con la separación en origen de los residuos y la recolección diferenciada”, señaló.

Además, planteó que se pueda incorporar la tecnología existente para que en el plazo total de la licitación se recupere y recicle la totalidad de los residuos y de ese modo la Ciudad de un salto en calidad ambiental.

Finalmente, Gauffín pidió que el Ejecutivo contemple la posibilidad de una prórroga acotada en la licitación para que se posibilite a una empresa interesada que no sea la actual prestataria, a que pueda disponer una transición ordenada y de ese modo se tienda a la mayor participación posible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail