Higiene urbana: Pontussi descartó que se vete la ordenanza de llamado a licitación

En Día de Miércoles, la concejal Susana Pontussi sostuvo que desconoce si el intento del Ejecutivo Municipal de reemplazar la concesión del servicio de recolección de residuos por una locación de servicio “fue por desconocimiento o hay alguna razón por detrás”. 

Salta 15/07/2020

“Si hubiera habido alguna intención oculta, con esta ordenanza queda claro que no puede ser  de otra manera que no sea una concesión”, explicó la edil en referencia a la ordenanza que se aprobó durante la última sesión, mediante la que se le solicita al Ejecutivo Municipal que, en 10 días, convoque a la licitación pero estableciendo algunas cuestiones fundamentales.

Pontussi consideró que “sería inadmisible que se vete” la ordenanza y remarcó que la Carta Orgánica Municipal establece que “Los servicios públicos tienen que ser o prestados por el municipio o concesión. Si son concesionados tienen que ser aprobados en el Concejo Deliberante” 

“Yo jure cumplir y hacer cumplir la Carta Orgánica de la Ciudad de Salta y esa función la voy a cumplir”, concluyó Pontussi.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail