El Concejo aprobó la Ordenanza para regular la licitación del servicio de higiene urbana

El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza en la que se insta al Ejecutivo Municipal a convocar a licitación nacional para la presentación de ofertas destinadas a la nueva contratación del servicio de higiene urbana de la ciudad. 

Política 15/07/2020

La iniciativa, de autoría de la concejal Frida Fonseca, establece un plazo de diez días corridos para dar cumplimiento a lo fijado y establece que la convocatoria deberá realizarse en el marco del artículo Nº 102 de la Carta Municipal.

Durante el tratamiento, Fonseca señaló que el Concejo debe hacer uso de su facultad ante la gran responsabilidad que tiene en la convocatoria a licitación del servicio que tendrá a cargo la higiene urbana durante los próximos diez años.

“Estamos a dos meses del vencimiento del contrato que tiene Agrotécnica Fueguina, este contrato no se puede renovar ya que se renovó en 2016. Por lo tanto es urgente que se lleve adelante el procedimiento de acuerdo a la Ley Provincial de Contrataciones”, señaló la edil.

Destacó que se debe tener en cuenta que el servicio tenga las condiciones necesarias para garantizar la recolección domiciliaria de residuos, la limpieza de la ciudad y una disposición final que no contamine las napas y permita el reciclado.

Señaló que en la mesa convocada por el Ejecutivo municipal, los concejales aportaron sugerencias sobre cómo debería prestarse el servicio. También pidió que se de publicidad al proceso licitatorio y con transparencia para que todas las empresas interesadas puedan participar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail