Recolección de residuos: Cuestionan que la Municipalidad no sumó a la licitación planteos de concejales

La concejal Paula Benavidez cuestionó que la Municipalidad de Salta no haya sumado muchas cuestiones planteadas por los ediles para el pliego de licitación del servicio de recolección de residuos e higiene urbana.

Salta 15/07/2020

En diálogo con Pasaron Cosas, Benavidez dijo que quiere cree que las autoridades de la Municipalidad de Salta sostienen que se trata de un contrato de “locación de servicio” por una equivocación de criterio.

Aseguró se trata de una terminología vieja que ni siquiera está incluida en el nuevo Código Civil de la Nación, porque en el mismo se separa por diferentes partes.

En este sentido, adelantó que en la sesión de hoy se sancionará una resolución porque pese a todo lo propuesto en una mesa de trabajo con las autoridades municipales, en el pliego para el llamado a licitación “sorprendentemente muchas de las cuestiones hoy no la vemos planteada”.

Por otra parte, detalló que se cobrará 20 Unidades Tributarias a los municipios que quieran venir a arrojar la basura en el Vertedero San Javier o aporte de tierra para tapar los residuos.

Por último, Benavidez consideró que lo ideal sería escuchar que opinan los Intendentes del área metropolitana ante el cobro de este canon.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail