El Mercado San Miguel funciona al 30% por la pandemia

El presidente del Mercado San Miguel, José “Pepe” Muratore, explicó que la entidad no escapa a los perjuicios provocados por la pandemia de Covid 19, porque en la actualidad se encuentran trabajando a un 30%.

Salta 14/07/2020

mercado-1

Por Aries, Muratore aseguró que a principio de año se habían volcado muchos turistas al Mercado San Miguel al encontrarse el Mercado Artesanal cerrado.

Recordó que cuando comenzó la pandemia fueron los primeros en cerrar sus puertas el domingo 15 de marzo, en una decisión tomada de forma muy madura entre puesteros, administradores y autoridades municipales porque pensaron en la salud de los vecinos y de la población del mercado.

Muratore remarcó que fueron 55 días que estuvo cerrado hasta que finalmente volvieron a trabajar, adaptándose siempre a los protocolos, resaltando que fueron los primeros en comprar una Cámara Desinfectante, medidores de temperatura, alcohol en gel y trapos con lavandina.

En este contexto, manifestó que como todos los comercios están trabajando a un 30%, aplicando las medidas sanitarias con mucho criterio de los puesteros y mucho esfuerzo, pero “de estar cerrado a abrir de la forma en que se lo está haciendo da tranquilidad al puestero para que pueda tener un ingreso para su casa y pagar impuestos”.

Respecto al abastecimiento de productos de Jujuy, Muratore aseguró que las restricciones con la vecina provincia justo coincidieron cuando en Salta se estaba cambiando de zona de producción, y se comenzó a proveer de productos verdes locales y cítricos tucumanos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail