Se posterga la procesión del Milagro

La Curia salteña anunció que, por la situación sanitaria de público conocimiento, este aspecto de la celebración religiosa se postergará con fecha indefinida. En tanto, se informó que la entronización de imágenes será sin presencia de fieles y se suspenden, además, las visitas de instituciones a la Catedral Basílica.

Sociedad 14/07/2020

Milagro_01

Por Aries, el sacerdote Daniel Ochoa, vocero de la Catedral Basílica de Salta, brindó detalles de las disposiciones en torno al Milagro 2020 y que fueran anunciadas anoche mediante un comunicado.

“Las pautas están sujetas a los consejos y medidas sanitarias que puedan tomar las autoridades provinciales”, sostuvo el sacerdote en primera instancia.

Asimismo, informó que la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se realizará el sábado 15 de agosto – 17 hs. – y será transmitida vía web en las redes sociales de la Catedral. Advirtió, en tanto, que la ceremonia no contará con la presencia de fieles para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, Ochoa señaló que también quedan suspendidas las visitas de instituciones al templo, es decir, no enviarán las tradicionales invitaciones para que las diferentes delegaciones estatales  visiten la Catedral; las visitas particulares – aclaró – podrán seguirse realizando en tanto que las autoridades sanitarias no dispongan lo contrario.

Así las cosas, también fueron suspendidas las peregrinaciones desde los distintos puntos del territorio salteño hacia la Capital; no obstante, el sacerdote señaló que es la idea mantener contacto fluido con las distintas parroquias del interior para atender la devoción de los fieles en este contexto particular.

 “Este año será distinto”, apuntó el Vocero de la Catedral y explicó que, ante la actual situación epidemiológica local, se posterga la procesión del Milagro. Advirtió en este punto que no se ha establecido nueva fecha para la festividad dado el cambiante panorama que enfrenta la región; “queremos ser prudentes con las medidas que vamos tomando”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail