Dictamen favorable para la Cuenta General de 2019 en la Municipalidad de Salta 

Hoy se realizó la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, en la misma, los ediles recibieron a los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal y a su equipo técnico, quienes brindaron un informe sobre la Cuenta General del Ejercicio 2019. Luego del abordaje del expediente y consultas por parte de los presentes, la comisión dispuso otorgarle dictamen favorable.

Política 13/07/2020

50108635827_0d8a2df3c3_c

En la reunión de la comisión que preside el concejal Ángel Causarano, el vocal del Tribunal de Cuentas Oscar Blasco, indicó que “la responsabilidad de la elaboración de la Cuenta General del Ejercicio es del Ejecutivo Municipal” y que ellos realizan “el control de legalidad y si se cumplió con los pasos previstos en las normas”. 

“El proceso inflacionario del pasado año modificó los costos de los insumos, no obstante se ha cumplido con lo autorizado por el Concejo Deliberante”, planteó Blasco. Por su parte el vocal Sócrates Paputsakis manifestó que se debe de tener en cuenta dos aspectos, “por un lado se respetó todo lo presupuestado, y por otra parte se ejecutaron todos los ingresos nacionales”. 

“Había un organismo especifico que tenía a su cargo la ejecución de obras, que era la UEPE, mediante una comisión especial del tribunal hacíamos seguimiento en lo referido al proceso de adjudicación, de ejecución y las rendiciones de cuentas”. Agregando que todas ellas “tienen un doble control, tanto de Nación como del Tribunal de Cuentas”. 

Además, informaron cómo se están llevando adelante los controles en el presente periodo, indicando que “se está trabajando con el presupuesto del año 2019”.

De la reunión participaron los miembros del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis, Fernanda Yanakis, Rafael Estrada y Oscar Blasco y estuvieron acompañados por la contadora fiscal general del área, María Arzelán y la subgerente de auditoria de obras y servicios públicos, Gabriela Alcorta.

La reunión fue presidida por el edil Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), acompañado por sus pares Susana Pontussi (PARES), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Raúl Córdoba, Francisco Benavidez, Frida Fonseca, Romina Arroyo (todos de Salta Tiene Futuro), Paula Benavides (Salta Independiente), Jorge Altamirano (Salta os Une) José García, María Mora (ambos de Yo Participo) y Candela Correa (Nueva Generación)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail