Villa Palacios: inició el operativo de ‘mitigación’ del coronavirus

Unos 60 profesionales de la Salud visitan domicilios para entrevistar a los vecinos del lugar y de barriadas aledañas. Hugo Salvatierra, director de Enfermería del Área Operativa Sur, brindó detalles del operativo que – se prevé – controlará cerca de 1500 familias en una primera etapa.

Salta 13/07/2020

operativo_palacios_1

Temprano en la mañana, la Avenida Contreras, avenida principal de Villa Palacios, se encontraba vallada y con un fuerte operativo policial. Cabe recordar que el Centro de Salud del barrio se estableció como cabecera del operativo que desarrolla la cartera sanitaria provincial; al detectarse casos en la zona y no poderse determinar nexo epidemiológico, se entrevistará, domicilio por domicilio, a las familias de 10 barrios aledaños.

Por Aries, el licenciado Hugo Salvatierra, director de Enfermería del Área Operativa Sur, consideró que en 4 o 5 días finalizarán las tareas de relevamiento, comenzando hoy por las casas aledañas a la Avenida Gato y Mancha. Se trata de cerca de 1500 familias que serán entrevistadas para detectar síntomas de covid-19.

“Una vez terminadas las entrevistas veremos cómo evoluciona la situación”, indicó el especialista y añadió que, de encontrar personas con sintomatología, se activarán protocolos para trasladarlas al Centro de Salud y realizarles los hisopados correspondientes.

En tanto, Salvatierra advirtió que los vecinos serán visitados por personal sanitaria debidamente acreditados y que no es necesario que estos ingresen al domicilio; “se toman los datos del grupo familiar y se les hace un cuestionario referido a los principales síntomas del covid, es decir, si tiene fiebre, tos, etc.”, completó.

Aclaró, finalmente que se trata de un plan de ‘mitigación’ para determinar si existe circulación comunitaria del virus o no.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail