Acuerdan un nuevo protocolo para el transporte de cargas

Finalmente, quitarán las fajas impuestas a los camiones en el ingreso a Salta y acordaron instrumentar un control de recorrido. 

Salta 11/07/2020

El transporte de cargas se regirá en Salta con un nuevo protocolo que garantice la seguridad sanitaria de la población, el abastecimiento de productos y elementos esenciales en la provincia y el bienestar de los choferes de camiones, que ya no serán obligados a permanecer en las cabinas de sus vehículos con las puertas bloqueadas con fajas de seguridad.

Las nuevas medidas se acordaron ayer durante una reunión entre el Gobierno provincial, el Sindicato de Camioneros y representantes del sector empresario. En el encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se delinearon protocolos que agilicen el ingreso de camiones de transporte de cargas a la ciudad, respetando las medidas sanitarias en vigencia por la pandemia del coronavirus.

En este marco, se convino realizar sistemas con paradores especiales para choferes y camiones y protocolos específicos para las empresas que envían o reciben mercaderías de distintos lugares, a fin de que ellos también sean parte del control.

El Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, reconoció que la imposición de la faja conllevó una alguna conflictividad con la mal llamada faja para los camioneros, pero destacó que "ahora se acordó la implementación de un documento que se le entrega a todo camión que ingresa o sale de la provincia, el cual debe presentar en cada puesto de control y, de esta manera, la documentación se va actualizando".

"El gremio va a ayudar a que esta medida sea lo más efectiva posible", resaltó el funcionario provincial.

Por su parte, el secretario general de la filial Salta del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás, destacó que la guía de tiempo y recorrido se acordó con los empresarios y afirmó que "cuando el chofer entre a la provincia le entregarán una guía que marca el recorrido y el tiempo. Entonces, al llegar a Aunor las autoridades tienen claro de dónde vienen y los datos que necesitan saber".

"Además habrá un parador antes del ingreso a la ciudad, que dispondrá el Gobierno de la Provincia para que pernocten quienes vienen de los distritos de riesgo", explicó, y señaló que "de esa manera el trabajador podrá descansar en ese lugar y, al otro día, entrar a la ciudad con turno, descargar, volver a cargar si es necesario e irse tranquilo y descansado".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail